Ingresan más de 1 millón de vacunas Abdala y Soberana 02

Tal y como lo había anunciado la compañera Rosario Murillo, este miércoles en horas de la tarde ingresaron a Nicaragua, 1 millón 200 mil dosis de vacunas cubanas Abdala y Soberana para combatir a la COVID-19.

Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la Ministra de Salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes y el embajador de Cuba en nuestro país, Juan Carlos Hernández Padrón.

El importante inmunizante permitirá avanzar en el proceso de vacunación voluntaria contra la COVID-19 que desarrolla el Gobierno de Nicaragua en todo el país.

Próximamente llegarán más vacunas

Se espera que en el mes noviembre lleguen al país 2 millones de la vacuna Soberana II y 1 millón de la Abdala. Y a mediados de noviembre y principios de diciembre, lleguen 1 millón 100 mil dosis de la vacuna Soberana Plus y 1 millón 300 mil de vacunas Abdala.

Posteriormente, a finales del mes de diciembre se espera que llegue al país un nuevo cargamento de vacunas con 400 mil dosis, para un total de 7 millones de dosis de vacunas cubanas.