LEÓN VIEJO 498 AÑOS

León Viejo a 498 años de fundación

Hace 498 años día de La Santísima Trinidad (Fiesta variable después del Domingo de Pentecostés) se conmemoró la Fundación de León de Imabite.

NOTA DE PRENSA

LEÓN VIEJO 498 AÑOS

Hoy 15 de Junio, como hace 498 años día de La Santísima Trinidad (Fiesta variable después del Domingo de Pentecostés) se conmemoró la Fundación de León de Imabite, León de Nagrando, León de Nicaragua en las Ruinas de León Viejo.

El Instituto Nicaragüense de Cultura, El Instituto Nicaragüense de Turismo, Alcaldía de La Paz Centro, Alcaldía de León, con la Comunidad de Momotombo y el Párroco de la Iglesia de “Nuestra Señora de la Piedad” Ariel Rojas, celebraron y compartieron una Misa Campal.

La Comunidad de Puerto Momotombo y Estudiantes de los Colegios vecinos participaron de esta actividad conmemorativa de la Capital Primigenia de Nicaragua y Diócesis de Nicaragua y Costa Rica desde el Siglo XVI.

Nuestra nacionalidad y cultura se asienta desde hace 2,500 años en el territorio de Nicaragua con nuestros [email protected] precolombinos de los Pueblos originarios de origen Miskitus, Ulwas, Chorotegas, Nicaraos, Matagalpas, que en 1524 fueron invadidos, saqueados, esclavizados, y hasta asesinados por la crueldad de las practicas colonizadoras.

Nuestra Cultura con notable desarrollo en la Agricultura, Cosmogonía, Alfarería, Estatuaria en Piedra, tallas en Madera, Danzas, Música, Rituales se vió repentinamente invadida por otra Cultura; como resultado nuestra raza mestiza, con raíces Chorotegas, sangre española y africana, desde hace 498 años viene desarrollando esos rasgos artísticos y culturales que nos haces ser nicaragüenses.