COVIRAN

Nicaragua recibe 200 mil vacunas COVIRAN

NOTA DE PRENSA
RECIBIMOS DE IRÁN

VACUNAS CONTRA COVID-19

Hoy Jueves 23 de Junio de 2022, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, recibió 200 mil vacunas COVIRAN, contra Covid-19, como donación de parte del Hermano Pueblo y Gobierno de Irán.

La Doctora Martha Reyes, transmitió el agradecimiento de nuestro Pueblo y de nuestro Buen Gobierno, por este importante aporte que nos permite continuar fortaleciendo la atención, las medidas preventivas, el diagnóstico, y la respuesta integral contra el Covid-19.

El Doctor Akbar Borandegí, Gerente General del Grupo Farmacéutico Barekat de Irán, entregó esta donación en nombre de su Gobierno, y transmitió el fraterno saludo de su Presidente Ebrahim Raisi, y su Ministro de Salud, al Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo, y al Pueblo nicaragüense. Expresó que su País ya ha aplicado 15 millones de dosis de esta vacuna en Irán, la cual ha demostrado ser efectiva para la prevención de esta enfermedad.

El Embajador de Irán en Nicaragua, Majid Salehi, expresó que esta entrega de vacunas es una muestra clara de Hermandad y Amistad entre ambos Pueblos y Gobiernos amigos y hermanos, para fortalecer aún más los vínculos de amistad.

Después de este Acto de Entrega, la Delegación de Irán hizo un recorrido por las instalaciones del MINSA, las bodegas de resguardo de medicinas y el Banco de Almacenamiento frío donde las vacunas son resguardadas, para su preservación y posterior distribución a los diferentes Centros Médicos de nuestro País.

Esta actividad es parte además de la Agenda de trabajo de los Representantes del Grupo Farmacéutico BAREKAT de Irán, quienes visitan nuestro País para trabajar con Instituciones nicaragüenses en acuerdos de cooperación y distribución médica.