Nicaragua recibe donación de 657,540 vacunas Pfizer

NOTA DE PRENSA

MINSA RECIBE DONACIÓN DE 657,540 VACUNAS PFIZER

Hoy Viernes 24 de junio 2022, el Ministerio de Salud (MINSA), recibió una donación de 657,540 dosis de vacunas PFIZER para adultos contra la COVID-19, donadas por el Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del Mecanismo COVAX.

Por parte del Gobierno de Nicaragua, fueron recibidas por la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud (MINSA), quien expresó el agradecimiento en nombre del Comandante-Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, Vice-Presidenta y del Pueblo de Nicaragua. Asimismo, transmitió que esta donación viene a fortalecer la Campaña Nacional de Vacunación y será puesta a disposición inmediata de las Familias nicaragüense.

La Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Treasure, felicitó al País por haber alcanzado el décimo lugar en la Región de las Américas y a nivel Centroamericano el primer lugar de cobertura de vacunación contra la Covid-19; y por el trabajo que realiza el MINSA a través de las Brigadas de Vacunación casa a casa.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Timothy Stater, agradeció al Ministerio de Salud, OPS/OMS, y UNICEF, por este esfuerzo conjunto que contribuye a la inmunización en Nicaragua. Manifestó que está previsto en Julio 2022, nueva llegada al País de 1.4 millones de dosis de vacunas pediátricas, las que aportaran para prevenir la propagación de la COVID-19.