DESDE CUBA CELEBRAN 43/19 DEL TRIUNFO EN FUERZAS DE VICTORIAS

NOTA DE PRENSA

DESDE CUBA CELEBRAMOS EL 43/19
DEL TRIUNFO EN FUERZAS DE VICTORIAS

En el marco de las festividades del 19 de Julio, desde la Tierra de Martí, Fidel, Raúl y del Presidente Miguel Diaz-Canel, aquí en La Habana, celebramos con un Acto Político-Cultural, hoy Martes 28 de Junio, junto al Cuerpo Diplomático, [email protected] del Gobierno, Internacionalistas Cubanos, Movimientos de Solidaridad con Nicaragua, Amigos del Museo de la Casa del África, y la Embajada de Nicaragua en Cuba, el 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en Fuerzas Victoriosas.

El Compañero Embajador Alejandro Solís trasladó a los presentes el caluroso Saludo Revolucionario del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y de nuestro Pueblo Trabajador; arquitecto de su liberación, que ni se vende ni se rinde jamás. Destacó que Nicaragua desea compartir con los presentes, la Alegría de Vivir en Paz, en Tiempos de Victorias, por gracia de Dios, con Seguridad, Estabilidad y Tranquilidad, donde cada día debemos estrechar nuestros Lazos de Hermandad, Unidad y Solidaridad para enfrentar al enemigo común del Norte.

En sus palabras el Compañero, recordaba el Histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aquel 27 de Junio de 1986, donde se condenaba al Gobierno de los Estados Unidos por sus agresiones, ataques terroristas y criminales a Nicaragua, que incluía indemnizarla por las pérdidas materiales y daños económicos ocasionados por alrededor de 17 mil millones de dólares, pero que el Gobierno de Reagan nunca acató, suma que hoy en día asciende a 50 mil millones de dólares aproximadamente.

En el evento se rememoró la Gesta Heroica de Sandino, la Lucha Guerrillera y Libertaria de Nicaragua vanguardizada por el FSLN, se brindó homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista, y se escucharon los testimonios de vida de tres Compañeros internacionalistas cubanos, que cumplieron misión en Nicaragua en el Proceso Revolucionario Sandinista, en la década de los 80.

Los participantes expresaron su Solidaridad y respaldo a la Lucha Inclaudicable del Pueblo y Gobierno Sandinista. Escuchándose frases como: “Estamos dispuestos a ayudar a Nicaragua, cuando sea necesario”; “…Fue una experiencia tan bella, que la llevo en el Corazón”; “En mi estancia en Nicaragua se desarrollaron momentos Históricos tan importantes, que es difícil olvidarlos”.

Finalmente, los Compañeros internacionalistas cubanos entregaron dos libros de su autoría, que narran sus vivencias en Nicaragua. 1. Tal como lo Recuerdo de Armando Martínez Álvarez y 2. Las Mascotas de la Guerra de Hedelberto López Blanch.