Policía Nacional presenta a femicida de manicurista en Managua

Por:  El 19 Digital

La Policía Nacional presentó este sábado al ciudadano Ernesto Caleb Rocha Tercero autor del femicidio de Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años, hecho ocurrido en el Distrito V de Managua.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó que el martes 5 de julio del 2022, a las 9:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales K.N.B., informó de la muerte de Karen Monserrath Blandón Blen, provocada por su excónyuge Ernesto Caleb Rocha Tercero, cometida en casa de habitación en el barrio Carlos Fonseca Amador, del Distrito V de Managua.

“Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer, peritos de Criminalística y Médico Forense, se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos y proyectil, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes balístico, químico y biológico”, describió.

El jefe policial manifestó que testigos entrevistados informaron que el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, huyó del lugar desplazándose en automóvil marca Hyundai, placa CZ 15133.

Diligencias del equipo técnico de investigación

La Policía Nacional circuló fotografía del delincuente prófugo Ernesto Caleb Rocha Tercero y alertó a puestos policiales fronterizos, aeropuerto Internacional y terminales de buses.

El jefe policial Ruiz refirió que el automóvil marca Hyundai, placa CZ 15133, en el que se dio a la fuga el sujeto Ernesto Caleb Rocha Tercero, fue localizado en la comarca Las Pilas Orientales, departamento de Masaya.

Investigadores de Criminalística extrajeron fragmentos de huellas dérmicas, para realizar peritaje dermatoscópico y ocuparon en el interior del vehículo un casco protector para motocicleta con leyenda “CALEB ROCHA”, propiedad del delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero.

Resultado de las investigaciones

El comisionado mayor Ruiz señaló que el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, después de cometer el crimen salió de Nicaragua por un punto no habilitado hacia la República de Honduras.

La Policía Nacional realizó notificación a la Organización de Policía Internacional (Interpol-Honduras) y solicitó cooperación a las autoridades de La Policía de Honduras, para la ubicación, captura y entrega del delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero.

“Hoy sábado 9 de julio 2022, en el Puesto Fronterizo El Guasaule, departamento de Chinandega, fue entregado por las autoridades hondureñas el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, quien fue capturado en Agua Caliente Ocotepeque, Honduras”, detalló el segundo jefe de la DAJ.

El delincuente y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes