familias de víctimas de crimen de odio en Costa Rica

Por: El 19 Digital

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el gobierno de Nicaragua ha estado pendiente y atendiendo a la familia Cardoza, que fue víctima de un crímen de odio en la región de Guanacaste, Costa Rica.

«Hemos estado pendientes todos estos días, y quería destacarlo, pendientes, en coordinación para atender a la familia Cardoza, que fue víctima de ese crímen de odio que se dio el sábado en la región de Guanacaste en Costa Rica. Atendiéndolos, pendientes de que fuesen identificados, pendientes de que la persona herida fuera atendida, pendientes también de que pudieran ser trasladados con tiempo y forma y luego con todas las medidas de resguardo de la salud hacia sus lugares de origen, y pendientes y contando con  la coordinación, debemos decir que agradecemos el apoyo de las autoridades costarricenses también  en la coordinación con nuestra Policía Nacional, la OIT con nuestra Policía, Migración, dos migraciones trabajando para atender el resultado de esta desgracia, terrible desgracia», indicó.

«Esta mañana fueron sepultados en Terrabona un hermano y luego en San Dionisio las otras cuatro víctimas, nuestro abrazo  a todos ellos. Nuestro alcalde estuvo pendiente, el alcalde de San Dionisio pendiente envió a parte de la familia a recoger a otros que llegaban a Peñas Blancas con los vehículos de la alcaldía y luego estuvo también pendiente de la identificación necesaria, obligatoria que se hizo de los cuerpos de nuestros hermanos matagalpinos, trabajadores en Costa Rica y del traslado hacia sus lugares de origen. Pendientes y acompañando siempre», agregó.

«Un gran abrazo  a toda la familia, a los que están aquí y a los que permanecen en Costa Rica, donde trabajan y donde según nos dicen quieren seguir trabajando. Eso, bueno, ellos lo deciden. Y para nosotros era importante destacar el acompañamiento, la cercanía, nuestras oraciones por supuesto y también las coordinaciones que se realizaron gracias a Dios exitosamente entre nuestras instituciones de Nicaragua, de Costa Rica, de Costa Rica y de Nicaragua», concluyó.