En el marco del 42 aniversario de fundación de la Fuerza Naval.

Fuerza naval, firmeza y cohesión

En el marco del 42 aniversario de fundación de la Fuerza Naval. 

 El Jefe de la unidad militar, informó sobre las labores y tareas realizadas en defensa de la soberanía y resguardo de los espacios marítimos de Nicaragua, 42 años, firmeza y cohesión.

En el último año, los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescataron con vida a 170 personas, ejecutaron 211 mil 332 misiones, navegaron 99 mil 566 millas náuticas.

La Fuerza Naval cumple misiones de apoyo a las fuerzas terrestres y misiones independientes orientadas por el alto mando del Ejército de Nicaragua, asegura y garantiza la vigilancia y protección de los espacios marítimos nacionales, controla la seguridad portuaria, navegación y soba guarda la vida humana en el mar, preserva el medio ambiente marino y las vías marítimas de la costa.

Este año se ejecutaron 11 auditorías de seguridad portuaria en coordinación con la Empresa Nacional de Puerto (EPN), la dirección de transporte acuático, garantizando de esta forma 5 puertos seguros, entre ellos p. Sandino. P. corinto. San juan del sur y El Bluff.  Así también se efectuó la inspección a Puerto Cabezas, manifestó el Contralmirante Ángel Fonseca Donaire, Jefe de la Fuerza Naval.

Así también nuestro proceso de formación y preparación combativa de la Fuerza Naval

Se basa en nuestras raíces y experiencias combativas que ha tenido nuestro pueblo nicaragüense, podemos destacar en el proceso de formación a realizarse por niveles en nuestras escuelas y centros superiores de estudios militares, como se puede mencionar la escuela superior de estado mayor, la cual prepara futuros oficiales de nuestro ejército con nivel superior el centro superior de estudios militares lo cual prepara futuros tenientes egresados de nuestra nación, la escuela nacional de sargentos Andrés castro y la escuela nacional de adiestramiento básico de infantería que prepara nuestro nivel de soldados y marineros.

Nos enfocamos en una preparación combativa constante de forma anual, básica de tropas especiales y concentración de capitanías de puerto, manteniendo así nuestra firmeza y compromiso ante nuestra patria en todo momento y ayuda a la población, expresó el teniente: Josué Arias López.

 Teniente Henry Campos Santos; Nosotros como dignos herederos del ejército defensor de la soberanía nacional de Nicaragua de la marina de guerra del ejército defensor de la soberanía nacional   de Nicaragua, liderada por el general Sandino y este caso la marina por el coronel Harán Rivera que así lleva el nombre nuestro estado mayor, los miembros de la Fuerza Naval, ratificamos nuestro compromiso de navegar por nuestros mares siendo consecuentes con nuestros valores teniendo en cuenta que esos valores fueron legados de nuestros héroes nacionales, a los cuales les debemos lealtad, así que nosotros nomos leales con la patria con la constitución política, con las leyes, con nuestra familia, y nosotros debemos entregar todo en cumplimiento de nuestras misiones, nuestra vida si fuera necesario, en tal sentido recordar que «Somos el mismo pueblo uniformado trabajando en su propio beneficio», y debemos dar todo por la patria.

La mujer en las filas de la Fuerza Naval del ejército de Nicaragua

Yo miro de una forma excepcional el surgimiento de la mujer en la fuerza naval, ya que es una oportunidad que nos brinda el mando, para mostrar nuestras capacidades y cumplir distintas misiones encomendadas, yo, teniente de fragata, participe y fui jefa de lancha rápida durante 4 años en el pacífico, realice misiones de búsqueda salvamento y rescate, misiones de paz y soberanía y es un orgullo para mi ser parte de esta institución como mujer nicaragüense representando a todas las mujeres.

No solo por ser mujer tenemos un grado menor de responsabilidad, somos oficiales de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Manifestó la Teniente de fragata: Mileydi Díaz Lira, actual jefa de máquina de guarda costa 404 Caciques A. Distrito naval pacífico.

Galería de fotos:

Puede interesarte: