Argentina, instrumento del imperio yanqui

El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, denunció que el presidente de Argentina «está traicionando los principios de la CELAC» y convirtiendo al organismo en un instrumento del imperio yanqui.

Estamos viviendo momentos dolorosos, porque quien ocupa la presidencia, es la Celac precisamente, que es Argentina, está traicionando los principios de la Celac, se convierte en un instrumento del imperio Yanqui, desde cuando Argentina, ¿Desde cuándo argentina dejó de ser independiente y ahora responde a las leyes norteamericanas, y a los jueces norteamericanos y a las persecuciones de los estados unidos, desde cuándo?

Nosotros hemos conocido una Argentina independiente. Y lo más doloroso, presidente de la CELAC, actuando yo, no diría igual, porque mayor responsabilidad tiene él por lo que representa en ese pueblo y porque fue electo por un pueblo, el valiente pueblo de Argentina.

«Y tienen secuestrado ahí un avión, siguiendo los mismos pasos del imperio británico, que le roba al pueblo venezolano el oro que el pueblo venezolano había depositado ahí en los bancos británicos. O siguiendo los pasos de los Estados Unidos, que allá en los mismos Estados Unidos, las empresas que había instalado Venezuela con sus propios recursos, con su propio capital, se las están robando a Venezuela»

Realmente un momento triste, doloroso, porque con un presidente así en la CELAC da vergüenza estar en la Celac, da vergüenza estar en la CELAC. No sé qué fingirá tener la Celac si argentina no tiene la decencia, el honor de no someterse al imperio y eso solo lo puede demostrar liberando inmediatamente a los hermanos venezolanos que los tiene presos ahí en Argentina, como que Argentina fuese un distrito de Miami, un distrito de los Estados Unidos, y regresando el avión a sus verdaderos dueños, que no son los Yanquis, sino que el estado de Venezuela de la república bolivariana de Venezuela.

Momento doloroso este, momento tristes, porque no nos sentimos nosotros representados en la CELAC ya en la actuación de quien preside la CELAC, que es el presidente de Argentina. Cuanto nos duele, cuánto nos duele. Cuanto dolor para el pueblo argentino también. Cuando dolor para los pueblos de nuestra América que tanto ha costado construir y hacer la CELAC. Pero tenemos la confianza, tenemos la esperanza, que el pueblo argentino sabrá defender el honor de Argentina y sabrá reconocer el derecho que le corresponde al pueblo venezolano, al pueblo bolivariano.

«Y nuestra solidaridad con las familias de los que están detenidos ahí en Argentina, y nuestra solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y con todo el pueblo bolivariano en esta lucha, en esta batalla, siempre contra el imperio, porque es el imperio el que está ahí».