Avance de la construcción del estadio de León

León Primera capital de la revolución

Autoridades de León realizaron este domingo un recorrido por la construcción del nuevo estadio de béisbol leones.

El alcalde del departamento, Roger Guardián, dijo que financieramente tienen un avance superior al 6% y las obras están casi al 3%, el estadio, con una inversión de 1 mil 80 millones, tendrá capacidad de 6 mil 386 mil butacas, con una proyección de crecimiento de 892 butacas en gradería sol. También tendrá un área de estacionamiento con 432 vehículos livianos y 12 estacionamientos para buses y 242 motos.

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes, participó en el recorrido y mencionó, “significa una inversión sin precedente en la historia del deporte y la voluntad de nuestro presidente de dotar a los distintos departamentos de infraestructura de calidad, de primer orden”.

Así también indicó que este estadio va a ser avalado por las grandes ligas de béisbol con estándares y normas internacionales que van a permitir ejecutar cualquier tipo de evento internacional sin ningún problema.

El estadio está en su etapa de fundaciones, “con respecto a fundaciones en los 3 edificios que conforman todo el estadio, el edificio principal, que es el cuerpo central que le llamamos, es un edificio de 4 niveles”, expreso Fidel Orozco, gerente de supervisor de proyecto.

Estos proyectos son gracias a la voluntad del Buen Gobierno, en el que pronto será una realidad para el pueblo de León, amantes del béisbol.

Fotos:

Puede interesarte: