Gobierno de Nicaragua saluda a Delegaciones presentes en CELAC Argentina 2022

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, saluda a todas las Delegaciones presentes en este importante Encuentro de Coordinadores Nacionales de nuestra CELAC, realizándose en la República de Argentina.

Al saludarnos recordamos la valentía histórica del Pueblo de Argentina, que ha sabido, a lo largo de los tiempos, presentar a través de sus Héroes y Próceres el rostro ardiente y vigoroso de Nuestraméricacaribeña.

En este importante Encuentro debatiremos los temas de nuestra Agenda Continental, en el contexto de las Prioridades de nuestros Pueblos, que son las luchas contra la Pobreza, el Cambio Climático, y todo lo que releva la Justicia y la Paz como Cultura y Modo de Vida, en este Mundo donde nos corresponde trabajar por Sociedades Humanistas, Fraternales y Solidarias.

Desde nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, en estos Días de Conmemoración Heroica de las Fiestas de la Independencia y de las Valientes Batallas que nuestro Pueblo ha librado contra todas las formas de intervención de los Imperios, saludamos todas las gestas que hoy se libran con ese Espíritu Ferviente y Potente de nuestros Pueblos, que seguimos caminando, luchando y venciendo.

Todos somos esta Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que con claro sentido y propósito se fundó en México el 23 de Febrero de 2010, para unirnos alrededor de la Paz, los Derechos de [email protected], el Desarrollo Justo, y el Bien Común.

Nuestra Historia se encuentra con la Historia de todos nuestros Países y Pueblos, que buscamos afanosamente evitar la dispersión de nuestros Vigores, y fortalecer nuestras Asociaciones, Alianzas y particularmente la Unión de [email protected], por el Bien de [email protected]

En la CELAC, con el Alma de nuestros Pueblos y de nuestros Fundadores, estamos procurando el Porvenir de Gloria y Victorias que nuestros Pueblos merecen.

Managua, 18 de Agosto, 2022

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua