MINED y China firman acuerdo de cooperación

Por: Canal 4

El Ministerio de Educación, la Fundación para la Paz y el Desarrollo de China y la Embajada de la República Popular China en Nicaragua, firmaron el Convenio: “Acuerdo de Cooperación sobre el Proyecto de Innovación Escolar de Educación Especial, Amistad China Nicaragua” para el Centro de Educación Especial Angela Morales Avilés. Centro que será rehabilitado está ubicado en el departamento de León.

En el encuentro participaron por Nicaragua la Ministra de Educación Compañera Lilliam Herrera, y por la Republica Popular China, el Sr. Wang Hua, Sub-Secretario General de la Fundación para la Paz y el Desarrollo de China, se contó también con la presencia del Embajador de China en Nicaragua Sr. Chen Xi.

El Sub-Secretario General de la Fundación para la Paz y el Desarrollo de China, Sr. Wang Hua, destacó las relaciones históricas entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China. “Los dos partidos estamos demostrando con nuestra práctica, con nuestras acciones, el solemne compromiso de servir al pueblo… agradesco aquí al Frente Sandinista, al Gobierno nicaragüense y su pueblo, que viene ofreciendo su firme apoyo a la reunificación de la patria del pueblo Chino.

Y apoyamos con toda firmeza al pueblo nicaraguense y a su Gobierno, en la defensa de la soberanía, independencia y dignidad nacional”. Por su parte la Ministra de Educación Compañera Lilliam Herrera sostuvo que en esta “escuela del municipio del departamento de León, convergen estudiantes, docentes, padres y madres de familia y tutores, que nosotros denominamos en Nicaragua la Comunidad Educativa… vendrá a estrechar aún más los lazos profundos de amistad -entre la República Popular China y la República de Nicaragua- con fe, con esperanza, con la certeza de avanzar en una ruta de paz y prosperidad”.

El Señor Chen Xi, embajador de China en Nicaragua dijo que, “la firma del convenio de colaboración entre la Fundación China para la Paz y el Desarrollo y el Ministerio de Educación de Nicaragua, constituye un ejemplo más de la solidaridad y fraternidad entre nuestros dos pueblos”.

El alto funcionario señaló que la Embajada de China en el país, continuará sirviendo como un puente de colaboración entre el MINED y la Fundación China para la Paz y el Desarrollo. “Mis mejores y sinceros votos por el mayor éxito de la amistad y cooperación entre nuestros dos paises”, destacó el Embajador.

Este importante convenio de cooperación fue firmado en la sede de la Cancillería de la República de Nicaragua la tarde de este jueves 25 de agosto.