inatec, nicaragua, centro, inauguracion

Nuevo Centro Tecnológico en San José de Cusmapa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC), inaugura un nuevo Centro Tecnológico que lleva el nombre Padre Rafael Maria Fabretto, ubicado en San José Cusmapa, en el municipio más alto del país, conocido como el “Balcón de las Segovias”, en el departamento de Madriz.

Este centro ubicado a 222.4 kilómetros de la capital Managua, brindará Capacitación y Educación Técnica gratuita y de calidad a los más de 7 mil habitantes de este municipio.

Esta casa de estudio técnico iniciará atendiendo cursos como: Corte de Cabello y Barbería, Elaboración de Pulpas y Néctares a Base de Frutas, Elaboración de Batidos Naturales y Nutritivos, Sistema Operativo y Ofimática, Procesador de Texto, inglés, Injertación de Café, Aplicación de Productos Médicos Veterinarios, entre otros.

Dichos cursos se impartirán en los turnos: matutino, vespertino y fines de semana, con diferentes habilitaciones y salidas ocupacionales que serán de gran oportunidad laboral para la población.

El nuevo centro tecnológico contará con docentes calificados, laboratorios de computación, aulas didácticas y se espera sumar más cursos para el próximo año.

El Tecnológico Nacional continúa llevando la Educación Técnica a toda Nicaragua y con este nuevo centro se contabilizarán 48 Centros Tecnológicos en los Sectores Productivos de Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción.