Segundo Boletín Elecciones municipales 2022 CSE

A continuación, segundo boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022:

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, en cumplimiento con la Constitución Política de Nicaragua y la Ley No. 331, Ley Electoral, se encuentra en permanente cumplimiento de las actividades establecidas en el Calendario Electoral para los Comicios Electorales 2022 a realizarse el 06 de noviembre próximo. este Poder del Estado, comunica cuáles son las actividades más cercanas a efectuarse:

¿Qué eligen los nicaragüenses en noviembre 2022

Nicaragua se encamina a las Elecciones Municipales 2022, donde elegirán los cargos de Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes y Vicealcaldesas Municipales; asimismo, elegirán los cargos de los Miembros de los Concejos Municipales, propietarios y propietarias, con sus respectivas o respectivos suplentes, por Circunscripción Municipal, en los 153 municipios de Nicaragua.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) cumpliendo con la Constitución Política de la República de Nicaragua y la Ley No. 331, Ley Electoral, ratifica que para las Elecciones Municipales 2022 a efectuarse el 06 de noviembre próximo, garantizará la equidad de género, haciendo cumplir el concepto de alternancia en las candidaturas que presentarán los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos.

CSE autoriza Constitución de Alianzas de Partidos Políticos

El día 23 de agosto, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, en cumplimiento con la actividad número cuatro del Calendario Electoral, autorizó, la Constitución de las Alianzas de Partidos Políticos, para participar en los Comicios Municipales 2022 a efectuarse el 06 de noviembre próximo.

Cabe destacar, que esta autorización se da tras la solicitud de Registro de Constitución, por parte de los partidos y organizaciones políticas, realizada el pasado 19 de agosto, a como lo establece la actividad número tres del Calendario Electoral.

La autorización de Constitución de las Alianzas de Partidos Políticos por parte del órgano electoral nicaragüense, se realiza en cumplimiento del artículo 173 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y los artículos 10, numeral 14; 46, numeral 9; y 66 de la Ley No. 331, Ley Electoral, quedando constituidas y autorizadas las siguientes Alianzas Políticas:

Segundo Boletín Elecciones municipales 2022 completo: