nicaragua, salud, barkat, irán, acuerdo

Nicaragua firma acuerdo Con Grupo Farmacéutico Barkat de Irán

Este Martes 30 de Agosto, la Distribuidora Cruz Azul Sociedad Anónima (DISCASA) de Nicaragua, firmó un Acuerdo de Cooperación para distribución de medicina y material médico, con el Grupo Farmacéutico BARKAT de la República Islámica de Irán.

El Compañero Napoleón Ortega Balladares, Gerente de la Distribuidora Cruz Azul, transmitió el fraterno y cordial saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, indicando que la firma de este acuerdo tendrá un impacto positivo para el pueblo nicaragüense, ya que será beneficiado con medicina y material médico de calidad a menor precio.

El Doctor Akbar Borandegí, Gerente General del Grupo Farmacéutico BARKAT, transmitió el saludo del Pueblo y Gobierno Iraní, manifestando que la firma de este acuerdo se da gracias a la voluntad de ambos Gobiernos, indicó además que este Acuerdo sigue la ruta de cooperación que se ha venido trabajando junto a otros acuerdos entre Nicaragua e Irán.

Este acuerdo tiene como objetivo registrar productos y materias primas para la elaboración de medicinas, para su importación y comercialización.

Participaron además de esta firma el Compañero Embajador de Nicaragua en Irán, Isaac Bravo, y el Jefe de Misión de la Embajada de Irán en Nicaragua, Embajador Majid Salehi.