daniel ortega, nicaragua, ejército

Ejército de Nicaragua es Fortaleza y Orgullo de las Familias nicaragüenses

Managua, 1° de Septiembre, 2022
General de Ejército
Julio César Avilés Castillo
Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

A 43 Años, en Patriotismo y absoluto Respeto a nuestra Constitución e Institucionalidad, el Ejército de Nicaragua es Fortaleza y Orgullo de las Familias nicaragüenses.

A 43 Años, y en Fuerza de Victorias, este Ejército Popular Sandinista, hoy de Nicaragua, Patriótico, Revolucionario, de Raíz, Ideales y Valores Nacionales, recorre con nuestros Héroes, Próceres y Mártires, Caminos de Patria, Paz y Libertad en esta nuestra Bendita Nicaragua… Son Caminos que seguimos recorriendo Siempre Libres, Dignos, Soberanos y Honrosos.

A 43 Años de Luchas, las Victorias son y siguen siendo Ciertas, porque las creamos, porque las merecemos y porque las defendemos, como Derecho Inalienable de nuestro Pueblo Trabajador, Invicto y lleno de Esperanzas.

A 43 Años Gloriosos, Valientes, Aguerridos y Nobles de Corazón y de Amor Indeclinable por la Patria, por las Familias, como Pueblo mismo Uniformado, el Ejército de Nicaragua és parte del Patrimonio Heroico de nuestra Historia y cuenta con la estima, el aprecio y el respeto de las Familias nicaragüenses.

Nos sentimos [email protected] de ese Ejército que cuida nuestra Soberanía Nacional, que defiende nuestra Integridad Territorial, y que está presente en todos los momentos de cada día, cuidando, defendiendo, trabajando junto al Pueblo y como Pueblo, por esa Nicaragua que [email protected] soñamos, que tod[email protected] queremos, que [email protected] estamos creando, de Justicia, Paz y Unidad para  la Prosperidad.

Nos abrazamos con las Familias de cada Oficial Superior, Subalterno, Suboficial, Clase, Soldado  y Personal Auxiliar de nuestro Ejército, reconociendo el Mérito y el Valor de [email protected], y el respaldo pleno que reciben con ese Cariño propio de nuestra Cultura de Hogares y Comunidades, donde nuestras Familias son Centro y Corazón de nuestras Vidas.

Nos celebramos con Confianza, Seguridad, Certezas de que [email protected] [email protected] somos ese Pueblo de nuestra Nicaragua que avanza en Nuevos Tiempos, Nuevos Días, aportando al Nuevo Mundo que ya va naciendo, porque creemos en el Bien de [email protected], en la Hermandad, y el Trabajo de cada [email protected], en cada espacio, por nuestra Nicaragua que merece lo mejor.

Felicitaciones, [email protected], Compañ[email protected], [email protected], en este 43 Aniversario de forja de la Paz y el Desarrollo Justo, desde esa inviolable, inmutable e inamovible Dignidad Nacional, que en el Siempre Más Allá de Sandino se manifiesta como Esencial Valor de nuestra Idiosincrasia, como Supremas y Fundacionales Enseña y Emblema, de un Pueblo y un País que siempre ha sabido Luchar y Vencer.

Con la Convicción del Futuro que en Luz, Vida y Verdad estamos creando, decimos, en voz alta y clara, Nicaragüenses por Gracia de Dios, que Nicaragua seguirá siendo Libre, Digna, Soberana, Fraternal, Cristiana y Solidaria, porque tiene hijos e hijas que la amamos y que estamos inspirados e iluminados, defendiendo el Porvenir.

Viva el Ejército de Nicaragua !

Vivan los 43 Años de Gloria y Victorias !Patria y Libertad !