Foro Económico Oriental de Rusia

Nicaragua presente ante el foro económico oriental de rusia

Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua participa en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia.

La Delegación la componen los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Copresidente de la Comisión Mixta Nicaragua/Rusia; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua; Alba Torres Embajadora de Nicaragua en Rusia y Claudio Arana Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Rusia.

El Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y el Compañero Vasily Pushkov Director de Cooperación Internacional de la Agencia Sputnik de Rusia, firmaron un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación entre el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y la Agencia de Noticias Sputnik de Rusia.

El Foro Económico Oriental de Rusia se ha convertido en una plataforma clave para el compromiso destinado a crear nuevos puntos de crecimiento y oportunidades para la inversión en el Lejano Oriente ruso, así como para proporcionar un impulso multifacético a la colaboración con las economías de la Región de Asia-Pacífico.

El foro de este año está dedicado a una agenda totalmente nueva: la aparición del mundo multipolar y sus efectos en la cooperación empresarial global entre los países.

La Delegación nicaragüense sostendrá reuniones con la Doctora Verónica Skvortsova Copresidente de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua, así como con instituciones y empresas rusas para fortalecer la cooperación económica y comercial en rubros y sectores estratégicos como Seguridad Alimentaria, Salud, Agroindustria, Energía, Transporte, Inversiones y Comercio en general.
También asistirán a la sesión plenaria del Foro con la participación especial del Presidente de la Federación de Rusia, Compañero Vladímir Putin.