Sputnik y Nicaragua

Sputnik inicia relaciones con el Consejo de Comunicaciones de Nicaragua

La Agencia de Noticias Internacional y Emisora de Radio Sputnik y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua firmaron un Memorándum de cooperación al margen del Foro Económico Oriental que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok.

El documento fue firmado por Vasili Pushkov, jefe de la dirección de cooperación internacional de Sputnik, y Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de medios del Consejo. El Memorándum prevé el intercambio de contenidos en español para acercar a los pueblos de los dos países y para el entendimiento mutuo.

El jefe de la dirección de cooperación internacional de Sputnik, Vasili Pushkov, y el coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Daniel Edmundo Ortega Murillo.

Durante la ceremonia, las partes también discutieron posibles vectores de desarrollo de las relaciones y la participación en proyectos humanitarios conjuntos.

«Ahora es un momento muy interesante, en el que todos los habitantes del planeta tienen la oportunidad de cristalizar su sistema de valores, deshaciéndose de toda la basura informativa innecesaria. Y desde este punto de vista, es muy agradable que junto a nuestros amigos y colegas nicaragüenses hayamos podido comprobar por fin lo cerca que están nuestras posturas, nuestros intereses y nuestros deseos. Podremos cooperar juntos para lograr objetivos que son comunes tanto para Nicaragua como para Rusia», aseguró al respecto Vasili Pushkov.

«El día de hoy estamos dando nuevos pasos que reafirman la hermandad de cooperación entre Rusia y Nicaragua. Estamos concretando la firma de este importante Memorándum de Entendimiento para la Cooperación entre el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y la Agencia de Noticias Sputnik, con la plena convicción y certeza de que con este convenio vamos a continuar acelerando y dinamizando aún más todos los Intercambios, la Cooperación, la Colaboración y la Coordinación de nuestro trabajo», comento Daniel Edmundo Ortega.

El coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Daniel Edmundo Ortega Murillo, y el jefe de la dirección de cooperación internacional de Sputnik, Vasili Pushkov

El Consejo Nicaragüense de Comunicación y Ciudadanía reúne a una veintena de los principales periódicos y emisoras de radio de Nicaragua. Para Sputnik, este es el primer documento de colaboración con medios de comunicación nicaragüenses.

La VII edición del foro se celebrará del 5 al 8 de septiembre de 2022 en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente en Vladivostok. Se prevé que el evento incluya más de 70 actividades de negocios y cuente con participación de unos 4.000 delegados y representantes de los medios.

Te puede interesar: