Nicaragua concluye participación en Foro Económico Oriental de Rusia

En su tercer y último día de participación en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia, la Delegación del Gobierno de Nicaragua ha sostenido un encuentro con el Compañero Igor Shuvalov, Presidente del Vnesheconombank, Banco para el Desarrollo de Rusia, para discutir sobre proyectos de inversión estratégicos en Nicaragua con participación de los bancos rusos.

También se han reunido con el Compañero Sin Hong-Chol, Embajador de la República Popular Democrática de Corea en Rusia con quien se han planteado el potencial de colocar productos nicaragüenses en ese País asiático.

Finalmente la Delegación nicaragüense ha asistido a la Sesión Plenaria del Foro con la participación y discurso del Presidente de la Federación de Rusia Compañero Vladimir Putin.

La Delegación nicaragüense la componen los Compañeros Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público y Copresidente de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua; Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia y Claudio Arana, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Rusia.

El Foro Económico Oriental de Rusia se ha convertido en una plataforma clave para el compromiso destinado a crear nuevos puntos de crecimiento y oportunidades para la inversión en el Lejano Oriente ruso, así como para proporcionar un impulso multifacético a la colaboración con las economías de la región de Asia-Pacífico.