República de Abjasia agradece mensaje del Gobierno y Pueblo de Nicaragua

Compartimos la carta del Presidente de Abjasia, Señor Aslan Bzhaniya, al Comandante Presidente Daniel Ortega, con motivo del Decimocuarto Aniversario del reconocimiento de la Independencia de la República de Abjasia por parte de la República de Nicaragua.

A continuación carta íntegra:

¡Su Excelencia!

Reciba mi más cordial saludo y permítame transmitir el siguiente mensaje con motivo del decimocuarto aniversario del reconocimiento por parte de la República de Nicaragua de la soberanía e independencia de la República de Abjasia.

El 3 de septiembre de 2008 es verdaderamente una fecha fundamental en la historia de la República de Abjasia. El reconocimiento de la independencia de la República de Abjasia por parte de la República de Nicaragua en ese día fue la clave para el desarrollo de las relaciones amistosas y de cooperación entre nuestros pueblos y naciones.

El pueblo de la República de Abjasia siempre recordará con profunda gratitud el apoyo fraternal prestado por la República de Nicaragua a nuestro país durante un período histórico tan importante para nosotros.

Es difícil sobreestimar su contribución personal al fortalecimiento de las relaciones amistosas y fraternales entre los pueblos de Abjasia y Nicaragua y al fortalecimiento de la cooperación abjaso-nicaragüense basada en los principios del respeto y confianza mutuos. Observo con satisfacción la dinámica positiva de la cooperación bilateral y el alto nivel de interacción. Estoy dispuesto a contribuir de todas las maneras posibles a seguir mejorando e intensificando nuestras relaciones bilaterales.

En este memorable día, le deseo a Usted, Comandante, y a su esposa y verdadera Compañera, la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, todo el éxito en su responsable misión, y deseo paz y prosperidad a todo el hermano pueblo de Nicaragua.

Fraternalmente,

Presidente A.G.BJANIA

3 de septiembre, 2022-09-02

Sujum

SU EXCELENCIA

COMPAÑERO DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA”