Estudiantes de Managua reciben Antorcha de la libertad

La Antorcha de la Libertad de los pueblos Centroamericanos a su llegada a la Garita Norte de Tipitapa fue entregada a estudiantes de diferentes colegios públicos de Managua.

Unos 200 estudiantes, todos de excelencia académica, tuvieron el honor de portar en sus manos la antorcha, símbolo de la libertad, de la unidad, de la independencia y de la soberanía.

Los primeros en recibir la antorcha fueron los estudiantes del colegio Pedro Joaquín Chamarro.

En este mismo escenario, la gimnasia rítmica del Instituto público Enrique Flores Guevara hizo una bonita presentación vestidas con los colores de la bandera de Nicaragua.

A ellos se unieron personal del Ejército de Nicaragua para acompañar la antorcha y a los estudiantes.

“Estamos con mucho orgullo, mucha alegría y entusiasmo los maestros y estudiantes del distrito seis. Todo el mes de septiembre hemos estado trabajando en diversas actividades culturales recordando a los estudiantes la importancia del respeto y el amor a la patria”, dijo la Gloria Isabel Barahona Ruiz delegada del distrito seis de Managua.

La excelencia académica Gissele Mejía del quinto año comentó que es la primera vez que podrá correr con la antorcha.

“Es un honor para nosotros los estudiantes del colegio Pedro Joaquín Chamorro recibir la Antorcha de la Libertad celebrando con los países hermanos”, refirió.

Asimismo, Alexander Orozco, también excelencia académica, expresó “le digo a los estudiantes que se preparen para que sean destacados en sus colegios porque esto es un orgullo para uno y para la familia”.