Espectáculo festivo anual del Grupo de Medios de China

Por: CGTN

Desde una actuación musical inspirada en la antigua ciudad de la Ruta de la Seda de Dunhuang, hasta los saludos de los astronautas chinos en el espacio. La gala anual de la Fiesta de Medio Otoño del Grupo de Medios de China fue unos de los espectáculos más esperados.

Más de 200 millones de espectadores sintonizaron la gala el día sábado que se llevó a cabo en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Para la difusión de la gala se usó la ultra alta definición 8-K, y se transmitió en todas las plataformas del Grupo de Medios de China.

El programa integró lo último en tecnología digital en sus actuaciones que van desde actuaciones de orquestas sinfónicas hasta bailes o canciones adaptadas de poemas clásicos chinos.

Se construyó un escenario circular panorámico de 360 grados en el lago Jiyang en Jiangsu, incorporando elementos de los famosos jardines de Suzhou y ciudades costeras. Entre los aspectos más destacados de la gala estuvieron los saludos en vivo de los taikonautas del Shenzhou-14, quienes enviaron sus deseos festivos y una “estrella de la suerte” a bordo del Tiangong, la primera estación espacial de China.

Se ha accedido a los videos de la Gala de la Fiesta de Medio Otoño del sábado casi 900 millones de veces. Visite las plataformas de redes sociales del Grupo de Medios de China para ver las actuaciones que no haya visto.