V Edición Expopyme 2022 “Avanzando A La Industrialización De Las Pymes”

Desde el año 2018, el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, promueve la plataforma empresarial más grande e importante de nuestro País, “EXPOPYME Nicaragua”, una plataforma de crecimiento y desarrollo de las PYMES con potencial en el mercado nacional e internacional. Como resultado se han logrado enlazamientos para exportar sus productos a Países como Canadá, Perú, Panamá y Estados Unidos.

Este año EXPOPYME 2022 “Avanzando a la industrialización de las PYMES”, se desarrolló los días 9, 10 y 11 de Septiembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme con la participación con más de 100 pymes con variada oferta al público de todos los sectores productivos.

Durante los 3 días hubieron intercambios de experiencias; puntos de negociación donde las PYMES pudieron enlazarse con supermercados, empresas de exportación, empaque, comercializadores de equipos y maquinarias industriales; Conferencias Magistrales con Expertos Nacionales e Internacionales sobre procesos agroindustriales y producción sostenible.

En esta edición realizamos 12 Rutas Creativas Vivenciales que permitirán a los participantes conocer los procesos productivos de los sectores de tabaco, pan y bollería tradicional, Nicaragua exótica, metal, cacao, madera, café, ajonjolí, barro, cuero, acabados modernos y bambú.

Asimismo, realizaremos el Lanzamiento de la Guía del exportador e importador realizada en coordinación con las instituciones IPSA, CETREX, INPESCA, DGA y MARENA, para fomentar las exportaciones e importaciones en todos los sectores productivos.

¡Hay Patria, Patria Bendita y Libre!

¡Seguimos Cambiando Nicaragua!

Managua, 9 de Septiembre 2022