Próximas actividades para los Comicios Municipales 2022

Este lunes 19 de septiembre, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), publicó el quinto boletín informativo para las elecciones municipales 2022.

A continuación, cuarto boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022:

CSE publica listado provisional de candidaturas para las Elecciones Municipales 2022

En cumplimiento con la actividad número 08 del Calendario Electoral para los Comicios Municipales 2022, el 13 de septiembre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, publicó provisionalmente el listado de candidatos y candidatas a Alcaldes o Alcaldesas, Vicealcaldes o Vicealcaldesas y Miembros de los Concejos Municipales de los 153 Municipio del país.

También puedes leer:

En las Elecciones Municipales 2022 a realizarse el próximo 06 de noviembre, los nicaragüenses elegirán 6,076 cargos públicos. Es decir, que el número de candidaturas presentadas entre todos los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos, y que han sido publicadas de manera provisional en La Gaceta, Diario Oficial, es de 27,096 candidatos o candidatas, distribuidas en todos los municipios del país, cumpliendo todos con los requisitos establecidos.

El CSE ratifica que para el proceso electoral 2022, se encuentra garantizando la equidad de género, haciendo cumplir de manera rigurosa el concepto de alternancia, en las candidaturas presentadas por las distintas Organizaciones Políticas.

Asimismo, se procedió a efectuar la actividad número 09, que implicó el período de impugnaciones de candidaturas entre el 14 y 16 de septiembre.

En consecuencia, en las fechas establecidas, se emitirá la resolución correspondiente y se realizará la publicación definitiva de candidatos y candidatas para los Comicios Municipales 2022, cumpliendo así con la Constitución Política de la República de Nicaragua y la Ley No. 331, Ley Electoral.

El Consejo Supremo Electoral, reafirma una vez más su compromiso de continuar fortaleciendo la democracia, la paz y la estabilidad; trabajando para garantizar a todas y todos los nicaragüenses, un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente.

Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos presentan Ternas de Consejos Electorales Municipales

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, del 08 al 13 de septiembre, efectuó con éxito el período de Presentación de Ternas para conformar los Consejos Electorales Municipales por parte de las y los representantes legales de Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos, que participan en las Elecciones Municipales del próximo 06 de noviembre.

Quizás te interese: