Monitoreo a Disturbio Atmosférico en el Océano Atlántico

Este jueves 22 de septiembre el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó a través de un comunicado que se mantiene monitoreando un disturbio atmosférico en el océano atlántico.

INETER señaló que el fenómeno meteorológico se encuentra en este momento a aproximadamente 1,980 km al Este de Nicaragua y se desplaza hacia el oeste noroeste aproximadamente a unos 22 kph hacia el Mar Caribe.

A continuación, comunicado íntegro de INETER:

MONITOREO A DISTURBIO ATMOSFÉRICO EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

22 SEPTIEMBRE 2022

Hora: 4:00pm

INETER nos informa que el fenómeno meteorológico que se desarrolla en el Océano atlántico se localiza en este momento a aproximadamente 1,980 km al Este de Nicaragua y se desplaza hacia el oeste noroeste aproximadamente a unos 22 kph hacia el Mar Caribe, donde se mantienen las condiciones favorables para que se fortalezca a depresión tropical en los próximos días con posibilidades de evolucionar a categoría de Huracán.

Con la información disponible hasta este momento, se espera que para la noche del domingo 25 -o- el lunes 26 de septiembre, este fenómeno se localice en un punto entre el Nor-Este de Nicaragua (Cabo Gracias a Dios) y la Isla de Jamaica, con posible rumbo hacia la Península de Yucatán.

De cumplirse esta posible trayectoria, se espera que a partir del domingo 25 septiembre, se observe un mayor incremento en la ocurrencia de lluvias en las regiones del Pacífico, Nor-Este de Nicaragua y el Caribe.

Para el día de mañana, tendremos información más precisa sobre su posible trayectoria en la medida que avance hacia el Mar Caribe.