asambleanic

Asamblea Nacional recibió a delegación del Comité Central del Partido Comunista de China

Por: El 19 Digital

La delegación China encabezada por el compañero Wang YulinDirector General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, que se encuentra de visita en Nicaragua, inició este domingo su agenda de trabajo con la reunión sobre intercambios parlamentarios en la Asamblea Nacional.

La delegación fue recibida en el salón Rubén Darío del Parlamento por el Presidente de la Asamblea Nacional, compañero Gustavo Porras y el compañero Laureano  Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

El compañero Wang Yulin, Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, destacó destacó se ha reflejado la alta importancia que concede el Frente  Sandinista y Asamblea Nacional a las relaciones entre nuestros partidos y países.

 Apuntó que, el objetivo principal de esta visita es fortalecer los entendimientos e intercambio mutuo entre ambos partidos y países.

Recordó que el pasado diciembre en concordancia con la historia de la época, el Presidente Daniel Ortega y el gobierno del Frente Sandinista tomaron la decisión política de reconocer en principio de Una Sola China y en romper las llamadas relaciones diplomáticas con la Isla de Taiwán y  restablecer las relaciones diplomáticas con la República Popular de China«esta decisión concuerda con los intereses fundamentales y el desarrollo de largo plazo de país y del pueblo nicaragüense y apreciamos mucho esta correcta decisión«.

Añadió que, desde la recuperación de las relaciones bilaterales con la orientación de los máximos líderes de ambas partes, los intercambios de los diversos sectores inmersos de ambos países, se ha desarrollado de forma vigorosa.

«Con el apoyo de la Asamblea Nacional de Nicaragua, los amigos diputados, ambas partes hemos incluido la agenda de los primeros grupos ante la negociación sobre el TLC, firmado una serie de protocolos de cooperación», agregó el compañero Yulin.

Reconoció que «la parte China considera la alta importancia estratégica de las relaciones entre nuestros países y apoyaremos como siempre, las luchas justas de la parte nicaragüense, de salvaguardar la independencia y la dignidad de la nación».

Destacó que además están dispuestos a seguir con las cooperaciones estratégicas de todos los ámbitos en beneficio de ambos pueblos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, compañero Gustavo Porras, expresó que el compañero Wang Yulin viene a expresar y hacer votos de Amistad y de Unidad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, «así lo ha hecho saber y hemos tenido un intercambio importante, amistoso de colaboración y  le hemos nosotros por nuestra parte agradecido todo el apoyo que la República Popular China nos ha dado, entre ellos varios millones de vacunas Sinopharm, el programa de viviendas y el acuerdo con el que se inicia el TLC, que es el acuerdo de cosecha temprana«.

El compañero Porras, reafirmó la posición del gobierno de Nicaragua, «la posición del Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y del Frente Sandinista de apoyar el concepto y de apoyar la idea de Una sola China, porque nosotros mismos siempre defendemos la integridad de nuestros países y el principio de no intervención, ni injerencia en los asuntos internos, hemos fortalecido la amistad y hemos manifestado nuestros brazos abiertos para todos los amigos del Partido Comunista Chino».