vietnamynicaragua

Delegación del Partido Comunista de Vietnam llega a Nicaragua

Por: El 19 Digital

Una importante delegación del Partido Comunista de Vietnam encabezada por el compañero Tran Duc Thang, llegó a Nicaragua y fue recibida por el compañero Laureano Ortega Murillo, asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación internacional del Gobierno del FSLN en Nicaragua.

Thang es actual Vicepresidente de la Comisión de Control del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y estará en Nicaragua en los próximos días donde sostendrá reuniones para fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.

«Un saludo al compañero Laureano y agradecemos por este recibimiento y estoy muy contento de visitar Nicaragua y esta es una visita con el motivo de incrementar la relación entre ambos partidos y con el pueblo de Nicaragua, sino también actualizar el trabajo de unos a otros y que conozcamos la situación tanto de Nicaragua como de Vietnam, de nuestro partido Comunista y el Frente Sandinista«, dijo Thang.

También agradeció al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega por la invitación de visitar Nicaragua y por el recibimiento que le hizo el compañero Laureano.

«Estoy seguro que con la visita se cumplirán los objetivos de incrementar y desarrollar las relaciones bilaterales entre ambas partes», dijo Thang.

El compañero Laureano Ortega Murillo dio la bienvenida a Thang en nombre del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

«Queremos dar la más cordial bienvenida al compañero Tran Duc Thang, que sea bienvenido a la patria de Sandino, a la patria de Darío, Nicaragua Bendita y Siempre Libre. Queremos agradecer al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam por enviar a esta importante delegación de su Partido a Nicaragua», dijo Laureano.

Indicó que se van a estar llevando importante reuniones con las estructuras del FSLN que están en el gobierno de Nicaragua para darle a conocer como trabaja el Frente Sandinista en beneficio del pueblo nicaragüense.

«Queremos con esto un fortalecimiento y una colaboración más estrecha con el Partido Comunista de Vietnam, programas de intercambio, de cooperación y que de esa forma trabajemos conjuntamente por el beneficio de nuestro pueblos y la hermandad entre países», señaló Laureano.