asambleanic

Nicaragua y Vietnam intercambian experiencias parlamentarias para fortalecer desarrollo

Por: El 19 Digital

El compañero Tran Duc Thang, actual Vicepresidente de la Comisión de Control del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam sostuvo un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional para fortalecer experiencias parlamentarias entre su pueblo y Nicaragua.

Thang junto a su delegación fue recibido en el salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional  por el presidente legislativo, compañero Gustavo Porras y el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

En el encuentro participaron otros miembros de la Junta Directiva , diputados de la bancada sandinista y representantes del grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con Vietnam.

Thang ha enfatizado que la visita a Nicaragua tiene el objetivo de fortalecer la amistad y solidaridad entre los pueblos de Vietnam y Nicaragua, así como las relaciones entre el Partido Comunista de su país y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El doctor Porras hizo entrega de la moneda de plata del centenario de la muerte del poeta Rubén Dario y el libro titulado Sandino en Fotos.

Porras indicó que Thang vino a Nicaragua a realizar intercambio y acercamiento parlamentario con el FSLN.

«Esta visita es muy importante porque estamos frente a un representante de un pueblo y un Partido que tiene una historia similar a la historia del pueblo nicaragüense, una historia de lucha permanente contra el colonialismo y contra el imperialismo. Vietnam ha luchado contra el colonialismo francés y contra el imperialismo norteamericano y sigue luchando por salir de la pobreza y ese camino es el que hemos venido desarrollando los nicaragüenses, el Frente Sandinista con el comandante Daniel al frente», indicó Porras.

Subrayó que Nicaragua al igual que Vietnam ha luchado y sigue luchando contra el imperialismo norteamericano al que ha vencido en reiteradas ocasiones.

«Y en ese sentido hemos establecido mecanismos de intercambio de experiencias para que junto cada quien en su país lograr avanzar y derrotar a la pobreza que es el principal enemigo», puntualizó Porras.