Foro de Alto Nivel sobre Intercambios Culturales China-Argentina

Por: CGTN en Español

El día 28 de septiembre, el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente argentino, Alberto Fernández, enviaron cartas de felicitación respectivamente por la celebración del Foro de Alto Nivel sobre Intercambios Culturales China-Argentina.

En su carta, Xi Jinping indicó que China y Argentina son buenos amigos y socios. Este año marca el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, también se celebra el Año de Amistad y Cooperación China-Argentina. Durante los últimos 50 años, los dos países han superado la prueba de las cambiantes circunstancias internacionales, convirtiéndose en un buen ejemplo de cooperación para los mercados emergentes y países en desarrollo.

El desarrollo acelerado de las relaciones bilaterales entre China y Argentina es el microcosmo de las relaciones vigorosas entre China y América Latina.

En la carta, el presidente chino expresó la esperanza de que los invitados de este foro puedan unir su sabiduría y buscar consenso con el objetivo de abrir un nuevo capítulo de las relaciones de asociación estratégica integral China-Argentina, promover la construcción de una comunidad de futuro compartido China-America Latina y hacer contribuciones para la construcción de una comunidad de destino común para toda la humanidad.

En su carta de felicitación, el presidente argentino Alberto Fernández afirmó que las relaciones bilaterales avanzaron codo con codo a lo largo de medio siglo, y que está convencido de que habrá una comunidad de futuro compartido, caracterizada por un mayor desarrollo al más alto nivel.

Los medios de comunicación de ambos países desplegaron una fructífera cooperación integral y forjaron un nuevo panorama de entendimiento y conocimiento mutuos entre los pueblos.

Expresó su deseo de que ambas partes profundicen la cooperación para contribuir a la Asociación Estratégica Integral entre los países y al bienestar de los dos pueblos y el desarrollo pacífico global.

El Foro de Alto Nivel sobre Intercambios Culturales China-Argentina que se celebró el 28 de septiembre en Beijing fue organizado por el Grupo de Medios de China y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina, con el tema de “intensificar el intercambio entre medios de comunicación e impulsar de manera conjunta el bienestar de los pueblos”.