Nicaragua envía mensaje a presidente de la República Popular China

El Gobierno de Nicaragua envió felicitaciones a la República Popular China, tras conmemorar 73 aniversario de su proclamación como República.

A continuación mensaje íntegro:

Viernes, 30 de Septiembre, 2022
Managua, Nicaragua

Su Excelencia
Compañero Xi Jinping
Presidente de la República Popular China y Secretario General del Partido Comunista de China Beijing

Estimado Compañero Presidente,

En la ocasión especial de conmemorar el 73 Aniversario de la Proclamación de la República Popular China, este próximo 1 de Octubre, nos enorgullece expresar, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras Más Sinceras Felicitaciones a Usted y a Su Gobierno, al Partido Comunista de China y al Hermano Pueblo de la República Popular China.

En esta fecha histórica y memorable que celebra el final del conflicto armado y las Victorias de la Libertad, Autodeterminación y Soberanía Nacional, ejercidas con Dignidad por el Heroico Pueblo Chino, reconocemos el liderazgo y legado perdurable del Compañero Mao Tse-Tung, Presidente del Partido Comunista de China y Fundador de la República.

Celebramos las invaluables contribuciones de China a la Civilización Humana y el rol protagónico que juega hoy en la construcción del Nuevo Orden Mundial Multipolar, Justo y Equitativo, que vislumbra mejores oportunidades de convivencia armoniosa entre Pueblos y Países, un Modelo de Cooperación Internacional más solidaria y efectiva para superar los desafíos de la pobreza, la desigualdad, la discriminación, el hambre, la guerra y el cambio climático.

Expresamos, Querido Hermano, desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestro Respeto y Cariño Revolucionario para Usted, Su Partido y Gobierno y para el Hermano Pueblo Chino.