Putin firma los acuerdos de la adhesión de nuevos territorios

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firma los acuerdos sobre la incorporación de cuatro nuevas regiones al país: las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporozhie y Jersón.

El mandatario ruso se reunió en el Salón de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin con los jefes de las administraciones de estas regiones: Denís Pushilin, de la República Popular de Donetsk (RPD), Leonid Pásechnik, de la República Popular de Lugansk (RPL), Evgueni Balitski, de la región de Zaporozhie, y Vladímir Saldo, de la región de Jersón.

Tras la firma, los cuatro líderes de pie junto a Putin, escucharon el himno ruso por primera vez como los jefes de las nuevas entidades de la Federación de Rusia.

Los residentes de estos territorios expresaron su voluntad de integrarse a Rusia durante los referendos que se celebraron desde el 23 al 27 de septiembre. Esta decisión fue apoyada por el 99,23% de los votantes en la RPD, el 98,42% en la RPL, el 87,05% en la región de Jersón y el 93,11% en la región de Zaporozhie.

Según la legislación rusa, la firma de un acuerdo de incorporación de nuevos territorios a la Federación de Rusia irá seguida de un dictamen del Tribunal Constitucional sobre la conformidad de estos actos con la Constitución rusa. Después, los acuerdos deben ser ratificados en el Parlamento.