Aprueban Boletas Electorales para Comicios Municipales 2022

Este lunes 03 de octubre, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), publicó el séptimo boletín informativo para las elecciones municipales 2022.

A continuación, séptimo boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022:

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, este 30 de septiembre, en conjunto con los Representantes Legales de los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos, aprobaron las 153 Boletas Electorales oficiales correspondientes a cada uno de los Municipios del país, que serán utilizadas en los Comicios Municipales 2022, este 06 de noviembre próximo.

En este proceso se constataron cada uno de los nombres de las o los candidatos municipales a Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes, Vice-alcaldesas y Concejales, número de casilla identificada con la bandera, logo, diseño, colores oficiales y nombre del Partido Político o Alianza de Partido Político a la que representan.

En este sentido, también se conocieron detalles esenciales de las Boletas Electorales vinculados a las medidas de seguridad y autenticidad, garantizando de esta forma el ordenamiento apropiado de las mismas, para su posterior y efectiva impresión. La Muestra de cada Boleta Electoral fue validada, firmada y sellada por cada uno de los Representantes Legales de los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos participantes en los Comicios Municipales 2022.

Este Poder Electoral reconoce el protagonismo de todos los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos, participantes en el proceso electoral para la aprobación de las Boletas Electorales, en pleno cumplimiento de la Ley No. 331, Ley Electoral.

BOLETÍN COMPLETO: