Inicio de Campaña Electoral para Comicios Municipales 2022

Este lunes 10 de octubre, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), publicó el octavo boletín informativo para las elecciones municipales 2022.

A continuación, octavo boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022:

Campaña Electoral Comicios Municipales 2022

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, ratifica a los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos que participan en los Comicios Municipales 2022, el inicio de la Campaña Electoral a partir de este 12 de octubre próximo.

En este sentido, se estaría cumpliendo con brindar las condiciones y el período establecido de la actividad número 23 del Calendario Electoral. La Campaña de estos Comicios Municipales, finalizará el día 01 de noviembre próximo, apegado a la Ley No. 331, Ley Electoral.

Este CSE recuerda que se cuenta con el Reglamento de Ética Electoral que regula la Campaña de estos Comicios Municipales, donde se establecen las normas éticas y principios democráticos que deben ser acatados por todas las Organizaciones Políticas, personas naturales y jurídicas participantes de este proceso democrático.

Asimismo, se recalca que en esta Campaña están sujetos al Reglamento de Ética Electoral, propietarios de medios de comunicación, directores, comunicadores sociales, presentadores de programas de comunicación en cualquiera de sus modalidades, funcionarias o funcionarios del Poder Electoral, autoridades y ciudadanía en general.

Es importante reiterar, la obligación de acoger y hacer cumplir todas aquellas medidas y recomendaciones sanitarias que sean establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud, para el cuido y bienestar de las y los nicaragüenses en cada una de las etapas de este Proceso Electoral.

Con el cumplimiento de la normativa electoral y de las leyes establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, se garantiza una Campaña Electoral en un clima de paz, tranquilidad, justicia, tolerancia y convivencia pacífica, en las Elecciones Municipales 2022 a efectuarse el 06 de noviembre próximo.

CSE realiza Capacitación a Policías Electorales de Nicaragua

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua a través del Consejo Supremo Electoral y la Policía Nacional, en los próximos días llevará a cabo la capacitación de más de 18 mil ciudadanos y ciudadanas quienes servirán al país como Policías Electorales, en los Comicios Municipales 2022.

Esta capacitación garantiza la comprensión y, en consecuencia, el pleno cumplimiento del ejercicio de las funciones de cada uno de las y los Policías Electorales que esencialmente velarán por el orden, desde el inicio de la Campaña de los Comicios Municipales hasta el día en que tomen posesión las nuevas autoridades electas.

Puede consultar el boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022 completo AQUÍ.