Finaliza impresión de Boletas Electorales para los Comicios Municipales

Este lunes 17 de octubre, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), publicó el noveno boletín informativo para las elecciones municipales 2022.

A continuación, noveno boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022:

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, el 12 de octubre, oficialmente finalizó el proceso de impresión de las Boletas Electorales para los Comicios Municipales 2022, donde estuvieron presentes las y los Magistrados de esta institución junto a los Representantes Legales de los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos.

Las Boletas Electorales fueron trasladadas al almacén de este Poder del Estado, para su respectivo resguardo. En los próximos días, se garantizará la preparación de las Maletas Electorales, y posteriormente serán enviadas con todo el Material Electoral, de forma ordenada y segura a como lo establece la Ley No. 331, Ley Electoral, hacia los 153 Municipios del país.

La Magistrada Presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha Chacón, ha destacado la participación de todas las Organizaciones Políticas, tanto en el proceso de aprobación de las Boletas Electorales como en el acto oficial donde se dio por finalizada su impresión.

Asimismo, la Magistrada reafirmó que “como Consejo Supremo Electoral estamos comprometidos con la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías como mandata nuestra Ley Electoral.

Por ello podemos asegurar que esta Boleta Electoral cuenta con todos los estándares de seguridad y autenticidad que son de vanguardia, garantizando el ejercicio de su voto como pueblo soberano”. 

En este sentido, las Boletas Electorales para estos Comicios Municipales 2022, cuentan con elementos fabricados con la más alta tecnología; marcas de agua y uso de tinta invisible, lo que fortalece su seguridad, autenticidad y calidad.

Seguridad en traslado de Boletas

Las Boletas Electorales, han sido trasladadas con todas las medidas de resguardo pertinentes hacia el almacén del CSE. La Policía Nacional, como parte de su compromiso con la seguridad del país, ha brindado acompañamiento y protección en este proceso.

La Magistrada, Brenda Rocha Chacón, reafirmó que “es nuestra prioridad que este Proceso Electoral, Elecciones Soberanas Municipales 2022, se continúe desarrollando en un clima de paz, tranquilidad, justicia, tolerancia y convivencia pacífica”.