Xi Jinping presenta las pautas para el desarrollo de China y el Partido en el futuro

En la sesión de inauguración del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China celebrada este domingo en Beijing, Xi Jinping ha presentado un informe en nombre del XIX Comité Central del Partido Comunista de China. 

Ha comenzado un nuevo capítulo. El Partido Comunista de China se embarca en una nueva expedición hacia su segundo objetivo centenario. Xi Jinping ha presentado las pautas para el desarrollo del país en el futuro.

El informe reflexiona sobre el crecimiento y los cambios del Partido, y ha establecido nuevos objetivos. En la nueva era, China ha trazado un plan estratégico para el desarrollo de alta calidad, algo que se puede lograr desde múltiples frentes, desde impulsar la innovación a promover un entorno respetuoso con el medioambiente. El PIB de China llegó en 2021 a los 17 billones de dólares, el doble que hace una década.

China apuesta además por la elección estratégica de poner en práctica la idea de circulación dual, en la que los mercados interno y externo se refuerzan mutuamente, con el mercado nacional como pilar.

China ha trabajado intensamente para lograr un entorno mundial amistoso. Su participación en misiones de mantenimiento de la paz, sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, y la Iniciativa de la Franja y la Ruta demuestran el compromiso del país con la creación de un futuro compartido para la humanidad. China cree que la prosperidad debe alcanzarse a través de los esfuerzos conjuntos de la comunidad global, con respeto y confianza mutua.

El Partido Comunista de China es el mayor partido gobernante del mundo, y dirige el futuro desarrollo de China. Xi Jinping urge a los más de 96 millones de miembros del Partido a defender la integridad y servir a la población.