Canciller Denis Moncada sostiene encuentro con Director General de la FAO

La Delegación de Nicaragua sostuvo un fraternal y productivo encuentro con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Señor QU Dongyu, en ocasión de la participación de nuestro país en el Foro Alimentario Mundial y el Foro de Inversión, organizados por FAO.

Durante la reunión, el Señor Dongyu agradeció al Compañero Moncada por el constante compromiso del Gobierno de Nicaragua en la implementación de programas y proyectos, conjuntamente con FAO.

Asimismo, el Director General reconoció los éxitos alcanzados por nuestro País en la implementación de estrategias para combatir la pobreza y el hambre, gracias al liderazgo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo garantizando el acceso a alimentos de calidad a nuestra población, reconociendo asimismo el potencial de inversión y los índices de crecimiento económico alcanzados.

También puedes leer:

Por su parte, el Canciller Moncada manifestó la voluntad de nuestro Gobierno en continuar impulsando programas sociales y económicos, que aseguren el bienestar de [email protected] los nicaragüenses.

Entre otros temas abordados, se conversó sobre la cooperación técnica de FAO y los ámbitos prioritarios de cooperación de nuestro Gobierno, entre ellos promover la resiliencia ante el impacto de la crisis climática, la transformación agroecológica, la movilización de recursos en apoyo a los pequeños productores y ganadero.