TODO LISTO PARA XI EDICIÓN DE NICARAGUA DISEÑA

11 años han transcurrido desde la primera edición de Nicaragua Diseña y a partir de su nacimiento, ha sido la principal incubadora para impulsar el talento de diseñadores de moda, emprendedores y talentosos artistas nacionales.

Esta XI Edición se realiza bajo el lema “Florece la Creatividad y el Diseño”, y se celebrará durante 3 días consecutivos, 21, 22 y 23 de Octubre desde el Centro de Convenciones Olof Palme.

Durante el recorrido oficial que se realiza cada año, previo al inicio de cada edición, la Compañera Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña, destacó que están más que listos para celebrar, durante estos 3 días, Arte, Creatividad, Diseño y Moda; de igual manera agradeció el respaldo del Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes vienen promoviendo ese Modelo de Economía Creativa del cual son parte todos los artistas, diseñadores y emprendedores de nuestro País.

La XI Edición de Nicaragua Diseña contará con la participación de 12 diseñadores internacionales, teniendo como invitado estelar al Diseñador Raenrra, quien viene representando a la Hermana República de Venezuela y estará cerrando con broche de oro las pasarelas de esta XI Edición, quien resaltó estar feliz y emocionado de presentarse en Nicaragua Diseña.

El Diseñador presentará una colección titulada “Con amor a Nicaragua”, una propuesta colorida con la que muestra la esencia Humana y Cultura de los venezolanos.

Serán un total de 64 pasarelas las que se proyectarán en esta edición de Nicaragua Diseña, donde participan más de 110 modelos nacionales e internacionales, quienes portarán las creaciones de todos los diseñadores nicaragüenses y del exterior que proyectarán su talento en esta plataforma de Moda, Arte y Diseño más integral e importante de la Región.

El área de Expo Feria proyectará el talento de creativos artistas y emprendedores, el área de gastronomía permitirá al Pueblo nicaragüense conocer y disfrutar de una gran variedad culinaria de Europa, Asia, India y por supuesto, de nuestra Nicaragua.

ExpoPhoto, proyecciones cinematográficas, intervenciones artísticas en vivo por artistas nacionales y artistas de Colombia, estaciones creativas e importantes masterclass gratuitas son parte de las actividades que la plataforma de Nicaragua Diseña ha preparado para celebrar estos 11 años donde florece cada vez más la Creatividad, el Arte y el Diseño en todo el territorio nacional. La invitación está abierta a todo el Pueblo nicaragüense a visitar y ser parte de esta celebración, donde podrán recorrer las distintas áreas establecidas para el esparcimiento de las Familias nicaragüenses.