CSE aprueba Manual para el Proceso de Votación de las Elecciones Municipales 2022

Este lunes 24 de octubre, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), publicó el décimo boletín informativo para las elecciones municipales 2022.

A continuación, décimo boletín informativo del CSE para las elecciones municipales 2022:

CSE aprueba Manual para el Proceso de Votación de las Elecciones Municipales 2022

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua aprobó de manera oficial el Manual para el Proceso de Votación de las Elecciones Municipales 2022, en el que se detalla las funciones y los procedimientos técnicos que deben cumplirse antes, durante y después de estos Comicios. Todo lo anterior, apegado al artículo 173 de la Constitución Política de la República de Nicaragua; y a los artículos 2 y 10 de la Ley No. 331, Ley Electoral.

Cabe destacar, que este Manual específica y orienta las funciones de las y los Miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en cada uno de los Centros de Votación (CV). Asimismo, describe el uso apropiado de los documentos y recursos sustantivos y complementarios, para el ejercicio del voto y demás procesos vinculados.

Es importante enfatizar que el Manual contiene imágenes ilustrativas que facilitan la guía y pasos del Proceso Electoral, así como un Cuaderno de Ejercicios, que contiene los formatos que estarán disponibles en las Mesas Electorales.

Todo esto, con el objetivo que las y los Miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), se apropien del Proceso de Votación a través de la práctica de estas instrucciones.

Este Poder Electoral, haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), facilita a las y los Miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), personal nombrado para ejercer sus funciones en los Centros de Votación (CV) y a las y los nicaragüenses, el Manual para el Proceso de Votación, en su sitio web www.cse.gob.ni

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la democracia, la paz y la estabilidad; trabajando para garantizar a todas y todos los nicaragüenses, un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente.