pma, alimentos, mined, merienda escolar, merienda, comida, nicaragua, mined nicaragua

Merienda escolar se distribuye a centros escolares afectados por el huracán Julia

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) contribuyó con el Ministerio de Educación de Nicaragua al entregar alimentos que serán destinados a los colegios del Caribe Sur y Caribe Norte para el reforzamiento de la merienda escolar en 12 comunidades que sufrieron el paso del huracán Julia.

Georgia Testolin representante del PMA en Nicaragua, recordó que estos paquetes tienen un peso de 39 libras y contribuyen a la seguridad alimentaria de las familias.

«Son doce municipios los que se vieron afectados por la trayectoria del huracán, entonces tenemos principalmente al Caribe Sur, pero también el Caribe Norte. Son paquetes para llevar a la casa a través de los centros escolares, son paquetes de 39 libras con alimentos, en total son 975 toneladas de alimentos con un valor de 1.8 millones de dólares que recibimos de diferentes fuentes», culminó Testolin.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, manifestó su agradecimiento al PMA por apoyar en los planes del Gobierno para ayudar a las familias.

Leer más:

«Hoy estamos de fiesta porque el día de hoy parten hacia nuestros pueblos del Caribe Sur y Caribe Norte y pueblos de Rivas, Matagalpa, camiones que contienen un reforzamiento de la merienda escolar de nuestros niños y niñas», dijo la Ministra.