Firman memorándum sobre los nuevos logros en transporte entre Rusia y Nicaragua

Este martes 15 de noviembre, el Ministro de Transporte e Infraestructura de la República de Nicaragua, General (R) Oscar Salvador Mojica Obregón, y el Viceministro de Transporte de la Federación Rusa, Dmitry Zverev, han firmado un Memorándum de Entendimiento en el marco del foro de la Semana del Transporte Ruso en la ciudad de Moscú.

El Viceministro Zvereev ha expresado el profundo agradecimiento a Nicaragua por su solidaridad en la arena internacional en estos tiempos de nuevos retos y desafíos, subrayando la fructífera cooperación existente en el marco de la Comisión Intergubernamental, presidida por la Dra Verónica Skovarsova y el Ministro de Finanzas y Crédito Público Iván Acosta, la firma del memorándum es una nueva página en las relaciones entre «Rusia y la República de Nicaragua”, cabe mencionar _ dijo Zvereev_ que las relaciones entre Rusia y Nicaragua están bajo la dirección del Presidente Putin.

A su vez el Ministro Mojica, transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, expresando nuestra solidaridad, con la Federación Rusa en su lucha por la paz internacional, recordando los lazos históricos de amistad que nos unen.

También en este fraternal encuentro se habló sobre la realización de los proyectos de interés mutuo los cuales en su conjunto añadirán nuevas páginas a la relación entre Rusia y Nicaragua.

La delegación del Gobierno de Nicaragua representada por el Ministro de transporte Gral. Oscar Mojica, el Viceministro de transporte y Director Gerente de INTRAMMA Amaru Ramírez, y la Compañera Embajadora en la Federación de Rusia Alba Azucena Torres, visitaron la exposición internacional «Transporte de Rusia», en el marco de la cual empresas rusas como el Grupo GAZ, el aeropuerto de Sheremetyevo, Avtodor, los ferrocarriles rusos, los aeropuertos regionales, presentaron sus últimos avances y logros.