Nicaragua y la República Popular China fortalecen las relaciones diplomáticas

Los presidentes de los parlamentos de la República Popular China y la República de Nicaragua sostuvieron una reunión importante, en víspera de cumplirse un año del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En la reunión, que se realizó a través de una videoconferencia, estuvo presente el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

El encuentro virtual, entre ambas delegaciones, fue presidido por el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua y el compañero Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, también estuvieron presentes parlamentarios de ambos países.

Incrementar los consensos

El compañero Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, expresó su agradecimiento porque, “el Presidente Ortega hizo una importante decisión política de restablecer relaciones diplomáticas con China, sobre la base del principio de una sola China”.

También agradeció porque Nicaragua firmó una declaración para condenar enérgicamente, la visita de la presidenta (Nancy Pelosi) de la Cámara de Representante de los Estados Unidos a Taiwán, en la firme defensa del principio de una sola China.

“Por lo cual expreso mi alto aprecio, le doy la bienvenida a visitar China en un tiempo oportuno y cuanto antes para recorrer y conocer nuestro país”, hizo la invitación el compañero Li Zhanshu.

Manifestó que China está dispuesta a aprovechar la oportunidad del aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, para incrementar los importantes consensos entre ambos mandatarios, y hacer de las relaciones binacionales en un paradigma de cooperación, de apoyo mutuo, de desarrollo compartido entre países de diferentes tamaños y realidades.

Leer más:

Orgullosos de la amistad con China

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, comentó que es un honor haber sostenido esta conversación con su par chino.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta amistad entre el pueblo chino y el pueblo nicaragüense; nuestros pueblos que en Revolución van luchando por su bienestar y por la paz en nuestros países y en el mundo; reciba el saludo de todo el pueblo nicaragüense, reciba el saludo de todos nosotros en la Asamblea Nacional y también el saludo de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nuestros líderes en nuestro país”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, en su intervención concluyó, “es un honor para nosotros y estamos seguros que esta comunicación va a hacer lazos que ya son indisolubles; los va a fortalecer más y seguramente tendremos mucho futuro en términos de comunicación e intercambio entre nuestros parlamentos”.