Embajador de Nicaragua entrega copias de estilo en Guatemala

Este jueves 24 de Noviembre del 2022, el Compañero Luis Briones presentó ante el Canciller, Señor Mario Búcaro Flores, las Copias de Estilo que lo acreditan en el cargo de Embajador de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Guatemala.

A continuación nota de prensa integra:

ENTREGAMOS COPIAS DE ESTILO EN GUATEMALA

La mañana del Jueves 24 de Noviembre del 2022, el Compañero Luis Briones presentó ante el Canciller, Señor Mario Búcaro Flores, las Copias de Estilo que lo acreditan en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Guatemala.

El Canciller Búcaro invitó al nuevo representante de Nicaragua a realizar un recorrido por los Tesoros del Ministerio de Relaciones Exteriores como obras de arte, libros, artefactos antiguos y la Espada del Prócer guatemalteco, Don Antonio José de Irisarri.

De igual manera expresó el cariño y los fuertes Lazos de Hermandad que unen a los dos Países centroamericanos.

El Compañero Luis Briones transmitió el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de igual manera destacó los puntos en común, remarcando la Identidad Cultural de nuestros Pueblos y las valiosas Luchas Heroicas de ambas naciones en la búsqueda de la Independencia, Soberanía e Integración.

Los Diplomáticos recordaron también que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino y el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, visitaron Guatemala en diferentes momentos de sus vidas.

Al finalizar el encuentro, el Compañero Briones reiteró el agradecimiento al Gobierno de Guatemala y se acordó en profundizar la agenda bilateral en los temas de importancia para ambas naciones y la región centroamericana.

El Canciller Búcaro expresó sus mejores deseos para Nicaragua y reiteró el respeto y aprecio para el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.