El primero de noviembre (martes de la próxima semana) llegarán al país 250 buses más provenientes de la República Popular de China, anunció este lunes Amaru Ramírez, viceministro de Transporte, según Radio La Primerísima.
Con esos buses, se completan las 500 primeras unidades adquiridas por el Gobierno en China para mejorar el servicio de transporte urbano colectivo. Ramírez, también titular del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) detalló que los 250 buses que llegarán la próxima semana serán distribuidos en en el municipio de Managua.
“Con la empresa Yutong tenemos este proyecto. Ellos ya tienen presencia en nuestro país, hay 20 técnicos entre ingenieros y técnicos que están brindando capacitación en técnica mecánica y en construcción a todo el transporte urbano colectivo de la ciudad de Managua”, informó Ramírez.
También anunció que para 2024, el Gobierno Sandinista acordó con la empresa Yutong adquirir aproximadamente 2 mil autobuses que para renovar por completo la flota de la ciudad de Managua y sus municipios, ya que la ciudad se ha expandido con nuevos proyectos habitacionales.
“Actualmente tenemos una demanda de 900 mil pasajeros y con la nueva flota que se va adquirir se espera aumentar la cobertura a 1 millón 300 mil pasajeros diariamente movilizados en el transporte públicos de Managua”, explicó Ramírez.