El Director de Meteorología, ingeniero Marcio Baca del instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó sobre las condiciones de clima para esta semana, con un pronóstico de incremento de las temperaturas.
El Ingeniero Baca, señaló que para esta semana, las temperaturas van a incrementarse, debido a la poca nubosidad por la falta de lluvia.
Leer: Gobierno de Nicaragua saluda visita del asesor del presidente de Cuba, compañero Abel Prieto
“Hemos registrado temperaturas de 37 grados en Occidente y esto obedece a que hay poca nubosidad, debido a la poca lluvia, Managua se ha mantenido por el orden de los 33 a 35 grados y mientras el resto del territorio va a estar experimentando temperaturas máximas de 33 a 34 grados, exceptuando Jinotega y el resto de puntos más altos de Nicaragua donde se registra de 29 a 30”, apuntó.
Mencionó que para esta semana se espera un predominio de altas presiones ligeramente débiles, que podría provocar algunas lluvias ligeras y aisladas.
“Estamos comenzando esta semana con una vaguada que está en aire superior, es decir, una vaguada que aún no se ha formado en la parte inferior en la atmósfera y posiblemente esta pueda estar ocasionando algunas lluvias en las regiones del Caribe Norte y Sur, sin embargo, el Norte, Centro y Pacífico continuará con lluvias aisladas y lo más que podría llegar, serían lluvias ligeras”, detalló.
Agregó que posteriormente se espera la Onda Tropical 23, que podría estar llegando hasta el día miércoles a Nicaragua, “no tiene una estructura suficientemente fuerte como para producir abundantes precipitaciones en el país, por el contrario, la atmósfera no le está dando condiciones óptimas para que se desarrollen aún más, donde la mayor parte de precipitación va a quedar en las regiones del Caribe y en el interior algunas lluvias ligeras”.
Compartió que no esperan otra Onda Tropical más sobre el territorio.
El director de INETER, dijo que ambos mares van a estar presentado condiciones óptimas para la navegación con olas alrededor de 1.5 metros, sin embargo, hizo el llamado a los pescadores que cuando salgan a faenar, tomen las precauciones pertinentes.
Por: Israel Rocha