El dirigente político de Ecuador Pedro Briones, fue asesinado este lunes al mediodía producto de un impacto de bala en la ciudad de Esmeraldas, confirmaron integrantes de la agrupación política de izquierda a la que pertenecía, Revolución Ciudadana.
Este reciente homicidio se da solo cinco días después del magnicidio contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito.
El crimen fue perpetrado en el parque de la parroquia San Mateo. De acuerdo con información policial, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta su vivienda y le dispararon.
Puedes Leer: INETER advierte que temperaturas podrían incrementarse en el territorio nacional
Familiares y vecinos del dirigente lo auxiliaron de inmediato y lo llevaron hasta el hospital general Delfina Torres de Concha, donde el médico de turno solo pudo constatar que Briones presentaba dos heridas de bala en la zona izquierda del cuello y que ya no presentaba signos vitales.
Por medio de su perfil en X, la candidata correísta Luisa González extendió condolencias a la familia de Pedro Briones y lamentó la difícil situación que atraviesa su país. “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia”, publicó.
El último 16 de julio, la ciudad de Esmeraldas también fue testigo de un atentado a mano armada que terminó con la vida del candidato a la Asamblea Nacional por la Alianza Actuemos, Rider Sánchez Valencia.
Por: Israel Rocha