La Delegación Nicaragua participó en el Segundo período ordinario de sesiones de la Junta Ejecutiva de UNICEF 2023.
Te recomendamos: Nicaragua fortalece el cuidado materno con la llegada de 96.5 toneladas de alimentos
El pasado 06 de septiembre estuvo presente ante las Naciones Unidas en dicha sesión, donde se aprobó el nuevo Programa País para Nicaragua período 2024 y 2028, por un monto de U$25 millones.
El representante permanente de Nicaragua en la organización de las Naciones Unidas, Jaime Hermida Castillo, destaco que gracias al correcto trabajo, gestión y función de nuestro gobierno sandinista y por su puesto la excelente coordinación con UNICEF, el nuevo programa podrá seguir con los objetivos planteados.
Así como se detalla en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022- 2026 en Nicaragua, dando prioridad a los componentes de salud, nutrición y desarrollo infantil; educación inclusiva de calidad; protección de niñas, niños y adolescentes; y agua, saneamiento e higiene y resiliencia al clima.
El embajador Hermida reafirmo que en el próximo periodo 2024-2028, el Gobierno de Nicaragua continuara con el compromiso de efectuar plenamente la Agenda 2030 el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajando bajo un modelo de trabajo conjunto, basado en la transparencia y eficacia para seguir promoviendo los derechos y el bienestar de todos las niñas y niños.
El Señor Garry Conille, director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para América Latina y el Caribe, expresó su agradecimiento con el Gobierno de Nicaragua por su compromiso y la implementación en la protección y bienestar de la niñez nicaragüense y destacó que este nuevo programa de cooperación está en sintonía y basado en las prioridades de nuestro buen gobierno.
Por: Lia Vallecio.