El Presidente de la República de Nicaragua hizo recibimiento de la antorcha de la Libertad de Centroamérica

El Presidente de la República de Nicaragua recibió la antorcha de la Libertad de Centroamérica, gran símbolo de la unidad de los países Centroamericanos y la democracia, portada por el estudiante de secundaria Gabriel Antonio Alvarado, después de haber recorrido territorio nacional; para posteriormente ser entregada a la hermana República de Costa Rica.

Te recomendamos: Nicaragua es un pueblo digno, luchador y triunfante

El Comandante Daniel Ortega alzó la llama flameante qué ilumina a nuestras naciones y saludo a los estudiantes llenos de amor y alegría.


“Estudiantes de estas tierras benditas, de los que están iniciando las primeras letras, hasta los que ya están culminando sus estudios de secundaria y también aquí están presentes los estudiantes que están en las carreras superiores, donde luego se incorporarán ustedes jóvenes estudiantes de secundaria”, mencionó.


Recordó que la educación básica regular y especializada, es un derecho y un deber al que tienen acceso todos los jóvenes en nuestro pueblo nicaragüense.


“Adquirir más conocimiento en el campo que ustedes decidan. Salud, educación, comunicación, construcción, ingeniería, todas las carreras están disponibles para la juventud nicaragüense. Medicina, salud y están disponibles así como la educación secundaria. No se paga por la educación, la educación es una obligación del Estado garantizarla igual que la salud”, afirmó.


El Comandante Daniel Ortega también dijo que si Walker de haber cumplido su propósito “lo primero que haría en todos esos pueblos hermanos es lo que ya había en Nicaragua. Su primer decreto fue establecer al esclavitud como buen imperialista y para estos días ya se estaba combatiendo”, recordó.
Asimismo mencionó que ” fue una unidad antiimperialista, anti expansionista, la que se dio en ese momento y se logró finalmente derrotar al invasor yanqui. Pasando por esa fecha histórica que ya viene que es la batalla de San Jacinto. La Batalla de San Jacinto moralizó a los luchadores centroamericanos, porque entonces vieron que era posible derrotar al yanqui, aunque con las piedras como hizo nuestro hermano, nuestro héroe Andrés Castro”.

Leer: Nicaragua celebra el 44 aniversario de la Policía Nacional con la presencia del presidente Daniel


El Presidente afirmó que se seguirá luchando por la paz y “no puede volver a pasar, por eso luchamos por la paz y defendiendo la paz, garantizamos a través de la educación, porque se necesita paz para que las familias puedan mandar con tranquilidad a los muchachos a la escuela, con más educación, con más conocimiento, con más cultura, con más deporte, entonces no volverán a haber enfrentamientos entre hermanos nicaragüenses y reinará la paz para siempre”, expuso.


Y para finalizar felicitó a los estudiantes que portaron la antorcha por ser unos jóvenes muy destacados. “Son de los mejores estudiantes, los que van siempre en esta orgullosa, en este orgulloso y heróico recorrido porque estamos con esta antorcha, estamos recorriendo nuestro territorio, con los héroes que defendieron Nicaragua hace 167 años y es la juventud, la juventud adquiriendo el compromiso de seguir defendiendo a Nicaragua”, dijo a la joven Peña Rostrán, para luego felicitar también a los otros dos jóvenes Suazo Díaz y Gómez Ñurinda
“Y adelante muchachos, siempre adelante”,
finalizó.

Por: Liana Vallecillo.

© 2024 | Todos los Derechos Reservados | Redvolución

© Todos los Derechos | Reservados | Redvolución