El ejército Israel ha destruido casi 200.000 viviendas, total o parcialmente, desde el inicio de su último asalto a la Franja de Gaza tras el ataque de Hamás el 7 de octubre, informó el medio AL JAZEERA.
Mohammad Ziyara, ministro palestino de Obras Públicas y Vivienda, afirmó el jueves que el bombardeo “borró a familias enteras del registro civil”, así como “barrios y comunidades residenciales”.
“[También] destruyó instalaciones, incluidos hospitales, lugares de culto, panaderías, estaciones de servicio de agua, mercados, escuelas e instituciones educativas y de servicios”, añadió Ziyara en un comunicado.
Arrastre el control deslizante hacia la izquierda para ver lo que queda de algunos de los barrios de Gaza.
Izbat, Beit Hanoon, Norte de Gaza
Se estima que 1,4 millones de personas en Gaza han sido desplazadas internamente debido al incesante bombardeo, y unas 629.000 se han refugiado en 150 refugios de emergencia designados por la ONU.
Atatra, Norte de Gaza
Mientras tanto, el bloqueo total de Israel a la entrada de combustible al enclave está afectando gravemente funciones críticas en todos los hospitales, poniendo en riesgo la vida de al menos 130 bebés prematuros en incubadoras, 1.000 pacientes de diálisis renal que han tenido que reducir sus sesiones de tratamiento y trabajadores de ambulancias de primera línea. que no pueden acceder a los enfermos cuando se acaba el combustible.
Beit Hanoon, Norte de Gaza
Desde 2007, cuando Hamás llegó al poder, Israel ha mantenido un control estricto sobre el espacio aéreo y las aguas territoriales de Gaza y ha restringido el movimiento de bienes y personas dentro y fuera del enclave.
al-Karama, Norte de Gaza
La Franja de Gaza, hogar de unos 2,3 millones de personas, cubre una pequeña área de 365 kilómetros cuadrados (141 millas cuadradas).
Según la oficina humanitaria de la ONU , al menos el 45 por ciento de todas las viviendas del enclave han resultado dañadas o destruidas en los ataques israelíes. Entre las zonas más afectadas se encuentran Beit Hanoon, Beit Lahiya, Shujaiya, los barrios alrededor del campo de refugiados de Shati y Abasan al-Kabira en Khan Younis.