En un esfuerzo por mejorar el suministro de agua en la ciudad de Santo Tomás del Norte, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de ENACAL, en colaboración con la Alcaldía Municipal, inauguró ayer miércoles 25 de octubre, el mejoramiento y ampliación del sistema de agua en esta localidad.
Te puede interesar: Pago de noviembre será con reajuste salarial
Gracias a la perforación y equipamiento de un nuevo pozo, la construcción de una pila de almacenamiento y la instalación de 4,800 metros de tuberías, se logra mejorar de manera significativa el servicio de agua para aproximadamente 420 familias, lo que equivale a cerca de 2,300 habitantes de la ciudad.
Estas obras, con un valor estimado de 18 millones de córdobas, fueron financiadas por nuestro Gobierno y la Alcaldía Municipal de Santo Tomás del Norte, Chinandega.
Esta importante acción forma parte de nuestro compromiso de garantizar el acceso a servicios básicos de calidad para todos los nicaragüenses.
Nuestro Gobierno seguirá trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales para llevar desarrollo y bienestar a todas las comunidades del país
Por: Alejandro Marchena