En un acto celebrado el día miércoles 8 de noviembre, en la Ciudad de Managua, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MTI) y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), formalizó un Acuerdo Marco de Cooperación con la empresa estatal China State Construction Engineering Corporation (CSCEC).
Te puede interesar: Nicaragua participa en la Conferencia Mundial de Internet 2023 en China
Este acuerdo tiene como propósito la colaboración en la financiación y construcción de siete proyectos viales clave en Nicaragua.
Los proyectos acordados abarcan diversas ampliaciones de carreteras y la construcción de puentes estratégicos, sumando un total de 290.37 km de infraestructura.
Los Proyectos acordados son los siguientes:
1) Ampliación de la carretera Chinandega–Somotillo de 82 km
2) Ampliación de la carretera Mateare – Empalme Izapa de 45 km
3) Ampliación de la carretera Sébaco – Matagalpa de 53 km
4) Construcción y ampliación de la carretera Portezuelo – Las Mercedes y los pasos a desnivel Portezuelo, El Dancing y La Subasta de 7.37 km
5) Construcción del puente Lisawe de 92mts
6) Construcción del puente Labu de 80mts
7) Construcción del puente Prinzapolka de 114mts
Leer: Inicia la segunda etapa de la carretera El Rama–El Tortuguero
Además, se establecerá un grupo de trabajo que incluirá representantes del MTI y el MHCP, así como expertos de CSCEC International, para coordinar y llevar a cabo eficientemente los proyectos planificados.
Este paso marca un avance significativo en el fortalecimiento de las infraestructuras viales en Nicaragua, promoviendo el desarrollo económico y la conectividad en la región.
Por: Alejandro Marchena/Redvolución